¿Cómo puede llegar a cocinar la Pluma Ibérica de Bellota?

Si el solo pensar en la jugosidad que tiene el cerdo de bellota te abrió el apetito, ahora querrás consumirla más a menudo, ya que la pluma ibérica de bellota  es muy versátil y por lo tanto se le puede emplear en variedad de platillos.

No se requiere una elaboración complicada ni engorrosa, solamente con agregar sal gruesa, calor, acompañada con unas patatas asadas, es buena opción a la hora de consumir algo especial.

Lo que se debe es tener cuidado y no exceder su cocción, esto no es por nada malo, por el contrario, es para poder disfrutar de las ventajas que provee su consumo, es decir, para poder mantener su jugosidad en todo momento.

Para mantener en buenas condiciones la carne, esta debe hacerse en frio, bajo una temperatura de 4° C y por obvias razones debe prepararse en un lapso no mayor a unos tres días luego de su compra.

¿Congelar la carne, incide en su sabor?

Para nada cambia su textura ni su sabor, ¿por qué sucede esto? Sencillamente esto se debe porque el proceso de conservación de la misma se realiza mediante el sellado al vacio, al hacerlo de esta manera la carne no pierde para nada sus cualidades, ya que se presenta en perfecto estado de conservación.

Aunque se debe estar consciente que una vez hayas abierto el empaque, se debe consumir en el menor tiempo posible.

Una de las recomendaciones que aducen los expertos, es que una vez roto el sello de empacado al vacio, dejar transcurrir unos 15 minutos para cocinarla.

¿Cuál es el mejor corte para cocinar este tipo de carne?

Con la intención de mantener la calidad de la carne, es decir su jugosidad y terneza, los cortes que se deben aplicar a cualquier parte del cerdo ibérico de bellota se realizan de manera perpendicular a la fibra muscular.

¿Sabes porque en ciertos meses del año se hace un poco difícil conseguir carne fresca?

Esto sucede a una razón muy sencilla, este tipo de animal llamados cerdos ibéricos de bellota, son alimentados con bellotas y hierbas de la dehesa suelen ser sacrificados de manera fija cada año entre los meses de enero a marzo.

Este último mes es cuando termina la temporada de aprovechamiento de la bellota, luego de esos meses se destina a realizar los mejores cortes de carnes de cerdo y se procede a clasificar por su nombre y por ende a congelarlas al vacio para una mayor conservación y por supuesto los clientes puedan degustar de ellas en lo que resta del año.

¿Donde puedes ir a comprar Pluma ibérica de bellota?

Sin lugar a dudas en los mejores supermercados de la región, igualmente puedes visitar Pais de Quercus, ahí encontraras todo lo que desees en cuanto a la mejor carne y embutidos realizados con los mejores ejemplares del cerdo ibérico de bellota.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin