Métodos de Fecundación in Vitro

La Fecundación in vitro es el principal tratamiento para la esterilidad cuando ya se han agotado los métodos de reproducción asistida es decir que no han tenido éxito. Este proceso implica tener el control hormonal del ovulatorio, para extraer uno o varios ovocitos en los ovarios maternos, para que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido.

El ovocito fecundado puede ser transferido al útero de la paciente a la cual se le está practicando dichos Tratamientos de fecundación in vitro, para que el implante en el útero pueda continuar su desarrollo hasta la fecha de parto estimada.

Ventajas

            Los Tratamientos de fecundación in vitro consisten en hacerle una estimulación ovárica a la mujer para obtener un mayor número de óvulos y poder así fecundarlos en el laboratorio con el semen del donante anónimo o la pareja dependiendo del caso.

Al observar el desarrollo de los embriones ya obtenidos en cultivo se transfiere el embrión al útero de la mujer para que se pueda lograr el embarazo.

Las Ventajas De La Fecundación In Vitro. La probabilidad de embarazo es mucho más elevada que con la inseminación artificial.

Evidentemente, en mujeres de edad avanzada que presentan baja calidad ovocitaría, la Fecundación  in vitro empieza a verse comprometido por que no tiene la misma tasa de éxito que se observa en jóvenes por tanto será necesario aplicar métodos complementarios como lo es el diagnóstico genético preimplantacional o la donación de óvulos para poder conseguir el embarazo deseado.

Fases de la fecundación in vitro

Las fases de la Fecundación In Vitro se pueden señalar en las siguientes:

  • La estimulación ovárica: Se produce una estimulación mediante inducción de ovulación múltiple en la mujer. Se puede precisar la administración de hormonas. Posteriormente, se produce dicha punción con una mínima intervención, donde se extraen ovocitos que hayan madurado dentro de los folículos.
  • Fertilización In Vitro: Obtenidos los ovocitos, se lleva a cabo la fecundación. El primer paso de esta fase es seleccionar los espermatozoides del varón, en función a su movilidad. En la fertilización convencional, se pueden seleccionar entre 50.000 y 100.000 espermatozoides por ovocito para la fecundación. Después de la fecundación, los embriones resultantes se colocan en placas de cultivo en una incubadora por un período de 2 a 5 días.
  • Transferencia de embriones: Luego del proceso de incubación, se introduce de uno a dos preembriones seleccionados en el laboratorio al útero mediante un procedimiento rápido en el cual se tiene que introducir una fina cánula por el cérvix uterino. En el caso de que sobren más embriones de calidad.
Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn