Que sucede si tenemos problemas con la lavadora

Las lavadoras son un aparato electrodoméstico que nos facilita enormemente el trabajo en el hogar o en una empresa, a través de ella podemos lavar la ropa cada vez que está se encuentre sucia, con su uso de manera regular y a través del tiempo puede ocasionarse algún daño llegándose a necesitar repuestos de lavadoras para su reparación y acomodo.

Conozcamos un poco más acerca de las lavadoras las cuales podemos encontrar en varias presentaciones, a continuación se desglosan:

  • La carga frontal: son de uso común, tiene la puerta en su parte frontal, su capacidad es superior a 5 kilos, son un equipo eficiente ya que tienden a consumir menos cantidad de agua que las otras.
  • La carga superior: viene en diversos colores, son un poco más estrechas que las de carga frontal y utilizan un sistema de fricción para desprender la suciedad de la ropa, suelen tener una capacidad de hasta 7 kilos.
  • Integrable: puede integrarse en tu cocina, solo debes medirla para poder acoplarse de manera fácil al espacio disponible, suelen ser de 6 y 7 kilos de carga.
  • Función Secado: tienen la particularidad de que utilizan aire frio en lugar de agua para condensar, queriendo decir con esto, que las mismas reducen considerablemente el consumo de agua, su carga es de 6 o 7 kilos.
  • Lava-secadora: tiene las dos funciones, lavan y secan la ropa.

Funcionales todas y muy bellas, pero de acuerdo al trato que se le dé, va a depender su vida útil, es por ello que se hace necesario estar pendiente de algunas cosas o manejo de las mismas.

Puede ser el caso de que observes algo poco común en tu lavadora, tal como, ruidos extraños, demasiada espuma en la lavadora, fugas de agua, no drena lo suficiente, la tina no se llena de agua, el agua no calienta, la tapa de la lavadora no abre, otros y así como estos, muchos problemitas más, de los cuales se debe estar pendiente, en ese caso debes acudir a un técnico especialista para que te diga que está pasando.

Consejos para mantener en buen estado tu lavadora

Por la importancia que reviste este electrodoméstico, se hace necesario siempre un buen uso y trato, esto con la intención de evitar problemas en un futuro y a la vez no tener que llevarla a una tienda que hacen recambios para lavadoras o simplemente comprarle repuestos de lavadores por presentar algún defecto interno.

  • Realiza limpieza al tambor cada cierto tiempo, esto con la intención de que no acumule olores desagradables por los restos de jabón u otras sustancias, trata de no usar productos abrasivos.
  • Revisa su filtro interno si no se realiza la limpieza luego de cada ciclo, puede darse el caso de que la ropa te quede sucia.
  • Revisa la manguera de suministro del agua u otros componentes, con la intención de que no se acumule la suciedad.
  • No excedas el uso de detergente, utiliza la dosis correcta con la intención de cuidar tu ropa y los componentes internos de la tina.

 

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn