Tips de vinos y cavas

Vamos a explicar los cambios que se han llevado a cabo con el consumo de bebidas que contienen etanol en las últimas décadas.

Alrededor de los años setenta solamente se ingería vino en la mayor parte de las viviendas y clubs, porque se elaboraba en la comarca e incluso había un consumo mayor de cerveza.

Había limitaciones en el consumo de coñac, licor, ron, vodka, whisky, cava, vermuth, etc., ya que no se tenían en todos los bares y obviamente valían bastante dinero pues llegaban de otros países.

A lo largo de los años ochenta se ingiere menos caldo pero sin embargo se acrecienta el consumo de malta, aparte los adolescentes comienzan a tomar bebidas con etanol en los bares. Estos cambios alarmaban a las gerencias, pero hasta un cierto punto, dado que las tasas que recaudaban como consecuencia de el consumo de estas bebidas aplacaban sus intenciones de establecer alguna ley para impedir que los muchachos y las muchachas se emborracharan.

Durante las temporadas de crisis ha disminuido el consumo de botellas de vino, ginebra, vodka, coñac, ron, licor, cava e incluso de cerveza.

Un dato que llama la atención del cava via de la plata, en concreto con la mezcla ginebra con tónica, ron con limón, whisky con cola, vodka con naranja, licor de melocotón con limón, etc., va a ser que la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas en los últimos años se consume mucho más que bebidas que llevan etanol, o sea la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro mezclada con tónica está teniendo mucho éxito además de que encontramos bares que se dedican a preparar esta mezcla de ginebra con una bebida refrescante de sabor amargo y que además suelen tener plymouth, beefeter, south gin, gordon’s, bombay, broker’s gin, etc..

Deciden tomar bombay de acomprarvino con tónica en las ciudades menores de 30 años inconformistas que quieren distinguirse del resto consumiendo una bebida que tiene ya su tiempo y que obviamente está muy de moda.

Hay ginebras de enebro, cítricas, herbales, florales y especiadas, la variación de sabor va en función de si lleva nuez verde, tomillo, ángelica, romero, canela u hoja de oliva.

Probablemente más adelante las predilecciones variarán y cuando llegue ese momento los cockteles con ginebra se tomarán menos, en cualquier caso no deben olvidar que tomar hendrick’s con tónica ha significado el objetivo de descubrir un sabor placentero con el fin de deleitar a los clientes más exigentes.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn